sábado, 17 de diciembre de 2011

Aerosmith en Quito Ecuador - Noviembre 2011 -


A continuación una nueva entrada en el blog gracias a mi buena amiga Giuliana Jarrín @akaenanapilla

Mi nombre es Giuliana Jarrín, tengo 21 años y soy fan de Aerosmith desde que un día de mi infancia me tope con el video en MTVde “Walk thisWay” de Aerosmith junto a Run DMC , ese día conocí a la banda de mis sueños. 

La verdad es que para contar toda esta historia necesitaría horas y preferiría contarla en vivo, porque es difícil resumir todo esto, además de que no puedo plasmar toda mi emoción.

Y bueno, este es un blog que relata las vivencias de los conciertos en sí, así que me limitaré a hablar de ese día, pero no sin antes aclarar que para mí no fue sólo un concierto, prefiero llamarlo la “Experiencia Aerosmith” y espero que cuando acaben de leer esto que escribí comprendan el porqué.

Todo comenzó a las 6 am, no pude dormir toda la noche, prácticamente no desayuné porque los nervios y la ansiedad me suprimieron las ganas de comer por completo. A eso de las 7 am una de mis mejores amigas Dani llegó a mi casa para ayudarme con los toques finales de unas camisetas de Aerosmith que decidimos hacer para venderlas afuera del concierto junto con un amigo más, Rodrigo. 

Con todo listo, fuimos para el Atahualpa Dani, mi hermana Gaby y yo, y comenzamos a vender las camisetas mientras Gaby hacía fila junto a mi amiga Emi que nos ayudó un montón con el puesto, esto ayudó a que las interminables horas de espera sean más llevaderas! Mi entrada era para Blackbox, pero de todas maneras preferí estar allí muchísimas horas antes.

Toda la presión incrementó cuando eran aproximadamente las 2pm, yo estaba preocupada porque no encontraba a mis amigos argentinos y peruanos con los que iba a asistir al concierto, ellos no tenían celular entonces estábamos totalmente incomunicados!

Quiero hacer una pausa para hablarles un poco de ellos, ya que conocerlos fue parte de toda esta experiencia y uno de los recuerdos más lindos que me llevo! Ellos siguieron a Aerosmith por todo su tour en Latinoamérica, asistieron a todos los conciertos y pudieron compartir con la banda en muchas ocasiones, tienen fotos bellísimas por las que yo daría todo por tener una igual.

 Todos son muy apasionados por la banda, en sus respectivos países realizan fiestas de Aerosmith con tributo incluido a las que llaman “Cumbres Aerosmitheras”, la verdad son fans de corazón. De nuevo, es otra de las cosas por las cuales amo a Aerosmith, poder compartir estas cosas, con estos chicos con los que siento que los conozco años.

Bueno retomando toda la historia, una vez que abrieron las puertas de ingreso corrimos hasta el escenario. Estuvimos en primera fila con todos mis amigos y colgamos una bandera (la misma estuvo presente en TODOS los conciertos de la banda en el continente)

La previa la verdad, fue muy chévere, nos reímos todo el tiempo contamos anécdotas, hablamos de la banda, a pesar del sol quiteño nos “cocinaba”.

Todo estaba muy tranquilo y de repente Joe Perry decide hacer una inesperada aparición en el escenario volviendo a toda la gente loca! Bueno era una señal más de que todo esto era real, y ya estaba ocurriendo!

El concierto empezó puntual a las 8 y 30 abrió la banda ecuatoriana Rockvox que para mi y estoy segura que para la mayoría del público que asistió al concierto no merecía abrir a tremenda leyenda, y mejor ni hablar del niño DJ que le siguió a Rockvox, pero bueno, ninguno de ellos importaron.

Cincuenta minutos después, las pantallas LED comenzaron a encenderse, y empezó una animación a manera de intro con imágenes de Aerosmith y varias cosas más, seguido a esto, comenzó a sonar la divina Sirena….que era como un anuncio  de que todo estaba cerca, de que la interminable espera llegaría a su fin, y con cada segundo que sonaba yo enloquecía más, de hecho tengo un video en el que pueden ver todo esto que les comento y pueden escuchar mis gritos : ).

Y bueno el concierto arrancó con “DrawtheLine” una de mis favoritas, y Steven y Joe aparecieron por los lados de la pasarella tomando por sorpresa a todos.

Tuvimos el privilegio de tener uno de los mejores Setlists de todos en los que se incluyeron canciones que no tocaron en conciertos previos de la gira como por ejemplo “Red House” interpretado por Joe Perry, vivimos momentos de pura emoción como cuando interpretaron “DreamOn” en ese bellísimo piano blanco en el que Joe Fuckin’ Perry se subió y tocó la guitarra mientras que Steven tocaba el piano y cantaba, y bueno personalmente para nosotros nuestro momento de gloria fue durante Walk This Way, en donde Steven se acercó donde nosotros, reconoció a mis amigos que los siguieron y gritó en alto ARGENTINAAAAAAA (aclaro esto porque mucha gente creyó que Steven se equivocó de país, pues bueno, no fue así) y seguido a esto, Steven continuó cantando y justo en la parte en la que dice “just give me a kiss”, nos miró a mi amiga Denise a mi que comenzamos a enviarle besos volados, se agachó en dirección nuestra nos miró y nos sonrió durante algunos segundos! Fue realmente increíble, jamás lo olvidaré. Curioso que todo esto haya pasado justamente en la canción que me permitió conocerlos, Amazing! No?

Jamás voy a olvidar todas las lágrimas, las risas, los saltos, las barras, los gritos….todo absolutamente todo lo que vivimos ese día. Toda la alegría, la emoción, la expectativa.  Al final tuve el privilegio de haber podido tocar la armónica de Steven, la dicha de haber recibido de regalo la vitela de Joe Perry, ufff cuantas cosas!

Para finalizar  quiero agradecer a mis amigos y a  todas las personas que apoyaron en facebook a la página  “Aerosmith en Ecuador 2011” pueden unirse a través de este link www.facebook.com/aerosmithenecuador Soñamos, y esto que parecía imposible sucedió, y sólo se que esto es el comienzo porque se viene mucho más!

DREAM ON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario